Atelier Victoria Salas

La firma Victoria Salas nace en 2015 (Almería) para crear novias únicas a medida. Además, presenta cada temporada su propia colección en pasarelas nacionales.

Diseños atemporales que reflejan los criterios estéticos y técnicos más fieles de la marca. Novias que aúnan su estilo con el característico romanticismo fresco que la diseñadora impregna a través de tejidos nobles, que superpone, vela o borda. Todo un trabajo artesanal hecho a medida con estudiada precisión en formas y acabados.

De la trayectoria de la diseñadora destaca su formación en la casa de Alta Costura Hannibal Laguna:

“Recibir de uno de nuestros mejores profesionales del mundo de la moda la historia de su firma en forma de técnicas, métodos, trucos, charlas, incluso debates sobre formas, pliegues y colores, es la experiencia profesional más apasionante y gratificante que he vivido”

Presentar la primera colección nupcial en Pasarela Costura España 2016 en el Palacio de Cibeles de Madrid, la han convertido en la diseñadora más joven en desfilar sobre esta pasarela.

Jerez de la Frontera, Sevilla o la reciente Costa de Almería Fashion Week son pasarelas donde expone la firma las piezas creadas desde su exclusivo Atelier ubicado en la céntrica Plaza San Pedro de Almería

“La pureza por un patrón, sus correcciones y mejoras son la base que inspira la tradición de la firma.”

Cómo trabajamos

Nuestro diseño a medida forma parte de un proceso creativo que requiere tiempo y dedicación.

Todo comienza en una primera cita donde charlar de manera distendida sobre todo aquello que nos ayude a conoceros mejor. En este primer encuentro, también os presentamos novedades en tejidos y por supuesto nuestras colecciones, que podéis probar, reproducir modelos tal cual o simplemente usarlos de medio hasta vuestro ideal de vestido: probar distintas faldas, estilos, caídas de tejidos, escotes... siempre ayuda.

Con todo ello, hay distintos puntos de partida en el proceso de ideación:
~ Desarrollamos vuestro vestido soñado, aquel que siempre habéis idealizado, sabiendo interpretar todos aquellos detalles que deseáis, que van acorde con vuestra silueta y con los tejidos nobles más adecuados, aunando vuestro estilo con el sello propio de la firma.

~ Creamos el diseño de cero. Un amplio muestrario de tejidos, un estudio estilístico y escuchar vuestra historia será el mejor aliado para comenzar a bocetar. Además, modelar una primera idea directamente sobre vosotras para encontraros frente al espejo la composición base que utilizaremos es muy emocionante.

En cuanto a tiempos hay dos variables. Una la confección del vestido de novia para lo que necesitamos 6 meses de antelación y donde no damos un número cerrado de pruebas; y otra la reserva del diseño, es lo más importante. Aquí recomendamos que independientemente de la fecha de la boda, te pongas en contacto con nosotros lo antes posible.

Somos una firma de edición limitada de creaciones por temporada, con trato personalizado y exclusivo, y aseguramos procesos cargados de artesanía y tiempo. Nuestras manos aman la labor que desempeñan y cuidan cada detalle hasta la entrega final.

Una experiencia única crear tu vestido de novia a medida